Publicación de Diciembre de 2024

Buenos días a todos... Si es que alguien lee esto.

Sigue siendo febrero pero, voy muy atrasado en mis publicaciones, debería ser una por mes... estamos a nada de empezar con marzo y dentro de poco, ya estaré dos meses atrasado en publicaciones.

En este momento estoy lidiando con mis pensamientos y sentimientos. Ya tengo demasiado sin saber de mi Carla Maria Beltre Rodriguez, mi amada dominicana que espero que se encuentre bien y que no pierda la esperanza. Ella es un migrante en México.

Y de hecho, de eso vengo a escribir hoy, de la migración. Sí, de nuevo.

Seguro que no faltará alguna persona que al leer mi publicación anterior pensará "Es que no sabes lo que dices, los migrantes son malos. Son criminales, ladrones, violadores, asesinos, maltratan animales". Y la respuesta es que sí, pero no.

La gente ama poner las cosas como si todo fuera simple y... no lo es. La mayoría de las veces no lo es. Y que quede claro que no justifico los crímenes y mucho menos las violaciones o el maltrato de animales. Solo que como dicen en la serie animada American Dad: Las armas matan. Así es, suena como algo obvio pero, es verdad. Los violadores violan, los asesinos matan, los criminales cometen crímenes. Lo que quiero decir es que no depende de una raza, de una nacionalidad, de un género o de una edad.

La historia nos ha enseñado que asesinos hay desde los 10 años hasta personas de la tercera edad. Con las violaciones ocurre lo mismo, casos terribles donde adultos violan menores de edad, o donde jóvenes abusan de compañeras de clases, o incluso situaciones niños maltratan animales porque creen que es divertido.

Entonces, ¿no hay criminales entre los migrantes? Pues sí, pero, nada tiene que ver con que sean migrantes.

Me voy a centrar en México.

Tengo un conocido en México que se aprovecha de sus alumnas para tener sexo con ellas, y créanme que lo he denunciado pero, nadie hace nada, lo toman como buen maestro y que con eso basta. No entraré en ese detalle, solo quise aclarar que lo denuncié. Siguiendo con el asunto, imaginen que este conocido viajara hacia EUA a vivir ahí desde este año en adelante. ¿Qué pasaría? Que un hombre que extorsiona y abusa se vuelve migrante, eso no implica que todos los mexicanos somos abusadores ni fraudulentos.

Tengo una amiga que gracias a su familia tiene un empleo bueno, en una industria, y aunque no es de las mejores en el país es una buena compañía. Si ella se muda a EUA, estaríamos hablando de una gran profesional que conoce de su trabajo.

Ahora, tampoco se trata de que sea hombre y mujer. Tengo también un amigo, venezolano, muy trabajador que llegó como inmigrante a México. Si él se muda a EUA o a Canadá, tendrían un excelente trabajador, que no se rinde, que busca lo mejor de sí mismo y que cuida de sus seres queridos. Un gran ser humano.

¿Qué quiero decir? Que las buenas personas pueden salir de cualquier lugar, pero, también las malas personas pueden venir de cualquier lugar. No nos olvidemos que incluso en nuestros países natales hay personas malas y cualquiera de nosotros tiene potencial para cometer crímenes.

Seguirá habiendo criminales en México. Seguirán llegando criminales. Solo que eso no es motivo para justificar o acusar falsamente a todos los migrante de que son iguales.

Entonces, ¿qué debemos hacer cuando llegan migrantes? Según la forma en que les conocemos, podemos ofrecerles sentarse a nuestra mesa, conocerlos y guiarlos.

Seamos una sociedad realmente.

Que tengan buen día, cuídense.

Saludos.

Comentarios

Entradas populares